border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: D'Agostino - Vargas...

Saturday, January 05, 2008

D'Agostino - Vargas...

Angel D'Agostino - Angel Vargas
.
"Actuábamos en 1932 con el Teatro Cómico con la compañía Cicarelli-Bustos-Mutarelli, junto al violinista Mazzeo y a un cantor joven, de voz corta pero afinada: artísticamente se llamaba José Vargas. Ese fue el comienzo de mi asociación con quien fue antes José Lomio -su nombre de familia- y luego Angel Vargas, su nombre de guerra.
.
Allí, en el marco, logramos nuestro primer éxito "Vida perra". Para entonces, mi orquesta era requerida en todos los palcos y, en 1936, somo elegidos por el Tabarís para celebrar desde allí la reapertura de la calle Corrientes, con su nuevo y ancho diseño. Estaba Vargas, pero la orquesta tenía estilo. Creábamos todos los días, porque la imposición era constante: Ronda de Ases, las grabaciones, los bailes a ritmo de 25 o 28 por mes.
.
Escribí, para Vargas, algunos de sus más notables éxitos, como: Tres esquinas, Esta noche en Buenos Aires o Dice un refrán. Y también escribí, para él, los arreglos de A pan y agua, No aflojés, Muchacho, Un copetín, El Yacaré, Adiós arrabal...
.
Vargas comenzó su etapa de solista en 1946. Fue difícil encontrar un reemplazante, tanta era la "polenta" de Angelito..."
.
(Ilustración: Hermenegildo Sábat)
(Fuente de la información: Jorge Gottling,
"Tango, melancólico destino")

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home