border="0" width="1" height="1"> MALENA canta el TANGO. Yo trato de bailarlo...: Yira... yira...

Sunday, December 30, 2007

Yira... yira...

Tango -1930
Letra y Música: Enrique Santos Discepolo
.
"Ese tango nació en la calle, precisamente, me lo inspiraron
las calles de Buenos Aires,
el hombre de Buenos Aires,
la rabia de Buenos Aires...
.
Yo no escribí esa canción con la mano. La padecí con el cuerpo.
Quizás hoy
no la hubiera escrito porque los golpes y los años serenan.
Pero entonces tenía veinte años menos y mil esperanzas más...
.
Yira... yira... fue una canción de la calle, nacida en
la calle cuando le mordía el talón a los pasos de los hombres...
Grité el dolor de muchos, no porque el dolor de los demás
me haga feliz, sino porque de esta manera estoy más cerca de ellos
y traduzco ese silencio de angustia que adivino...
.
Usé un lenguaje poco académico porque
los pueblos son siempre anteriores a las academias.
Los pueblos claman, gritan y ríen sin moldes..."

.
(Fuente de la información: Radio Belgrano, 1947
- "Discépolo y su época" Norberto Galasso)

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home